Madrid, 2 de octubre 2016 (LatinReporters.com) – Con el punto de mira en los extranjeros, el Festival “Korea Sale Festa” (1 al 31 de octubre) busca extender la ola coreana (Hallyu) también al turismo de compras ofreciendo atractivos descuentos en vuelos, transportes, alojamientos, espectáculos, belleza o salud, entre otros.
Con una promoción integral, la cuarta economía asiática espera un efecto de sinergia para impulsar un destino de compras en los días suaves del otoño, considerada la estación más espectacular en Corea del Sur, por el paisaje dorado y rojizo de sus árboles y el intenso cielo azul.
En los cinco años de vida de este festival del consumo, el número de tiendas y organizaciones participantes con promociones y eventos ha evolucionado hasta 35.000 este año desde las 14.000 de 2012, según datos oficiales.
|
Mercado tradicional en Seúl (foto Pilar Valero) |
Por ejemplo, compañías aéreas, grandes almacenes y hoteles ofrecen importantes descuentos en el período del festival “Korea Sale Festa”, incluidas entradas para conciertos de los populares intérpretes del K-pop o en los autobuses con recorridos por las atracciones turísticas más populares de Corea.
La denominada “ola coreana” ha deslumbrado al mundo en la última década, también a España y Latinoamérica, a través de diversas expresiones como telenovelas, cine, música, cosmética, tecnología o salud.
Frente a los vecinos gigantes asiáticos como China o Japón, Corea del Sur hizo una fuerte apuesta por la innovación y la educación hasta convertirse en uno de los más avanzados y competitivos del mundo y que despierta admiración internacional.
Esta nación de 49 millones de habitantes conserva una fuerte identidad nacional, en la que junto al alarde futurista desplegado en las principales ciudades del país conviven monumentos históricos como palacios imperiales que datan del siglo XV, con fuerte atractivo turístico.
El Festival “Korea Sale Festa” busca así añadir el sector de las compras en la promoción turística para aumentar significativamente el número de extranjeros que visitan el país.
|
|
Edificios del palacio imperial en Seúl (foto Pilar Valero) |
|